Noticias Nacionales

¿Quieres Tener Leche de Calidad?

Publicado

en

(1.293 vistas)

La inclusión del activador del sistema de lactoperoxidasa (LP) dentro de un Programa Integral para la Mejora de la Calidad de la Leche incrementa su eficacia, estimula la aplicación de las buenas prácticas lecheras y facilita el control de uso.

La activación del sistema LP genera un efecto básicamente de tipo bacteriostático. La reducción de la carga total de microorganismos saprofíticos y patógenos está en el orden del 20 y 30 por-ciento. La actividad bactericida en leche caliente, es mínima dentro de las 2 primeras horas de activación, alcanza el máximo nivel entre las 6 y 8 horas y se reduce a partir de las 12 horas.

La activación del sistema LP mantuvo la calidad de la leche de vaca, cabra, búfala y oveja, dentro de los rangos de aceptación internacional en un tiempo desde 5 horas hasta 5 días, en dependencia de la temperatura y calidad inicial de la misma. El tiempo mínimo de referencia para leche caliente a temperatura fluctuante del ambiente tropical es de 8 horas.

No existe exacerbación de los microorganismos patógenos una vez se debilita el efecto sobre la flora saprófita y la tendencia general es a su reducción. El efecto bacteriostático/bactericida sobre los microorganismos patógenos, no se diferencias del obtenido en la flora saprofítica, contaminante de la leche.

La activación mejora la eficacia del proceso de pasteurización y no afecta la calidad de los productos fermentados. Generalmente mejora la calidad de los productos lácteos.

La relación beneficio:costo del uso del activador del sistema LP, obtenida en las condiciones de aplicación contínua durante 15 años, en mas de 1 200 millones de litros de leche y en 30 países de América Latina y el Caribe, es superior a 400:1. Se identifican claras ventajas socio-económicos en la promoción del desarrollo lechero, ingresos de los productores, mejora de la calidad final de los productos, y manejo de los gastos energéticos de la refrigeración.

Pedidos y Solicitudes de Programa de Leche de Calidad

Tlf. (01) 652-3309 / Cel. 996.987.368

E-mail: correo@perulactea.com

[button url=»http://www.perulactea.com/tag/stabilak/» style=»orange» size=»large»] Conoce Más sobre el Stabilak [/button]

Fuente: Perulactea

Leer más
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. ROBERTO ANDIA ESPEZUA

    25/04/2012 at 6:25 pm

    Señores de PERULACTEA, primeramente felicitarlos por tan buena iniciativa, deseandoles que con esta nueva incursion en lo que es ganaderia y sus derivados ha sido una buena eleecion tanto para profesionales de la rama, como tambien para productores agropecuarios que necesitan como consulta a problemas tanto sanitarios como geneticos.
    nuevamente mis felicitaciones por tan buena iniciativa.

    Hasta pronto y muchos saludos

  2. rojas

    11/05/2013 at 8:07 am

    Señores de Perulactea felicitaciones por la página es muy interesante los artículos que presentan son muy educativos. Estoy interesada en adquirir Stabilak les escribo desde Ecuador con quien me puedo contactar para adquirir el producto? . Gracias por su atención

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias