Noticias Internacionales

Leche Sin Pasteurizar Causa 150 Veces Más Enfermedades

La leche cruda o sin pasteurizar causa 150 veces más enfermedades por consumo de lácteos que la que ha sido tratada, de acuerdo con un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). 

El informe, publicado en el Journal of Emerging Infectious Diseases de los CDC, encontró además que en los estados en los que es legal la venta de productos sin pasteurizar se dan dos veces más los brotes relacionados con éstos que en aquellos estados en los que es ilegal.

“Este estudio muestra una asociación entre las leyes estatales y el número de brotes y enfermedades relacionados a productos de leche cruda”, declaró en un comunicado Robert Tauxe, director de la División de Enfermedades por Agua y Alimentos Contaminados y del Ambiente de los CDC con sede en Atlanta.

El estudio, que se llevó a cabo a lo largo de 13 años, halló que el 55 por ciento de los brotes revisados ocurrieron en los 21 estados en los que es legal la venta de productos lácteos sin pasteurizar.

En total, los productos sin pasteurizar ocasionaron 73 brotes de los 120 registrados y la mayoría de las 239 hospitalizaciones que se contabilizaron en 30 estados entre 1993 y 2006.

La investigación encontró además que los brotes por productos de leche cruda, que en total causaron tres muertes en este periodo, provocaron enfermedades más serias y afectaron en mayor proporción a personas menores de 20 años (60 por ciento).

Fuente: Agencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *