Noticias Internacionales

Salvadoreños Inspeccionan Plantas Procesadoras de Lácteos Nicaragüenses

Publicado

en

(2.708 vistas)

Cinco empresas procesadoras de productos lácteos nicaragüenses, serán reinspeccionadas por oficiales de la Dirección de Inocuidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, para verificar el cumplimiento de los sistemas de inocuidad que aplican en el procesamiento de los productos lácteos. 

El cumplimiento de los sistemas de inocuidad establecidos para el procesamiento de productos lácteos, es fundamental para renovarles el certificado sanitario de exportación a dichas empresas, explicó la doctora Bernabela Orozco, Directora de Inocuidad Agroalimentaria de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua.

Las plantas El Triunfo, Sierra Was, Maseguito, la Vaquita y Nueva Guinea, están en la lista que inspeccionarán los técnicos salvadoreños.

Los principales sistemas de inocuidad que serán auditados por los oficiales salvadoreños son las Buenas Prácticas de Manufactura y los sistemas de sanitización.

El proceso de inspección se da desde el acopio y manejo de la leche, durante la recepción, la calidad del agua, la higiene en los equipos y las condiciones higiénicas sanitarias que la planta debe cumplir para que el producto no se contamine.

Con la reinspección de las plantas, el país importador garantiza que el producto que ingresa a su mercado es de calidad, sano e inocuo. La certificación sanitaria de exportación tiene validez de un año, por lo que anualmente se realiza este tipo de inspección a las plantas exportadoras.

Fuente: Agencias

Tendencias