Noticias Nacionales

Empresa Láctea Impulsa Proyecto Lechero en La Libertad

Publicado

en

(5.201 vistas)

La empresa láctea liberteña P & D Andina Alimentos S.A. proyecta impulsar el sembrío de maíz chala, fuente forrajera para alimentar el ganado lechero del Establo Monteverde en Jequetepeque. La idea es desarrollar un ambicioso proyecto para elevar la producción de leche.

El ingeniero Alexey Martínez Documet, administrador general de dicha empresa, declaró: «Pensamos hacer un campo de sembrío de chala, nosotros tenemos ganadería y pensamos llegar a tener hasta 4 mil animales. Para eso necesitamos desplegar el proyecto cerca del establo, a la planta y generar puestos de trabajo para los jequetepecanos».

En las 80 hectáreas proyectan instalar riego por goteo. En esa área cuentan con un pozo tubular de 6 pulgadas construido en el año 1992 y el cual será puesto en producción.

Establo Monteverde cuenta a la fecha con unas 2,200 cabezas de ganado lechero de las razas Holstein y Brown Swiss, el proyecto es ampliar a unas 4 mil en producción o sea tener 6 mil animales, indicó.

Actualmente están produciendo yogurt, queso fresco y manjar blanco para el Supermercado Tottus. Martínez precisó: «Sacamos más o menos 21 mil litros diarios de leche con unos 860 animales, con la ampliación queremos sacar 70 mil litros diarios, con esto se generarían más de 40 plazas de trabajo».

Fuente: Perulactea

 

 

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Juan Parreño

    03/10/2011 at 5:08 am

    Felicitaciones.

    Nos gustaria contactar con el Ing A Martinez, pues la Hoard´s Dairyman en español estara por Trujillo entyre el 20 y 21 de Octubre

    Saludos

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias