Noticias Nacionales

Progenie de Semen Nacional se Impone en Feria Agropecuaria del Centro

El día 28 de Julio del 2011, en un nuevo aniversario patrio y teniendo como marco la XLVI Feria Agropecuaria del Centro – Expo Fiya 2011, se realizó la mejor exposición Brown Swiss del año con una concurrencia de 148 animales hembras, la gran mayoría hijas de semen importado. 

En dicho concurso se alzaron con el Campeonato Junior y la Reserva de Campeonato Junior dos terneras hermanas por padre nacional, ambas pertenecientes al establo “El Paraíso” de la zona de Huancayo, del reconocido ganadero Freddy Lapel Garagatti.

Caso no visto en anterior oportunidad, según comentario del Comisario del evento ferial Ing. David Orellana, y para beneplácito de su criador -que agregó- que en su fundo tiene cuatro hermanas más y que no pudieron asistir al evento por tener la misma edad.

El padre de las hermanas campeonas es el famoso semental nacional “Sequión Dallas PERICO” (Dallas x Ace) con RGP 11742, criado por Ganadera El Sequión, propiedad del reconocido empresario agropecuario y ahora Ministro de Agricultura Ing. Miguel Caillaux Zazzali.

La primera cosecha de PERICO muestra todo su potencial como padre mejorador, engendrando hijas muy estilizadas, largas, con excelentes patas y pezuñas, grupas anchas largas y limpias, buena apertura costal, agudeza en la unión de paletas, ausencia de papada, limpias en la garganta; todo ello acompañado por una prueba alta para producción de leche y vida productiva realizada por el perfil IGENITY.

PERICO, destaca por su alta concepción y facilidad al parto, a él y sus pajuelas se las identifican con el código interno GEN-BS 303 de la central de inseminación nacional GENEES.

La comercialización de sus dosis se realiza vía distribuidores en todos los departamentos del Perú, con asesoramiento al momento de la cruza y a precios muy cómodos, teniendo como objetivo final masificar un verdadero mejoramiento genético que haga rentable la actividad de cada uno de los ganaderos.

Fuente: Perulactea

 

4 comentarios en “Progenie de Semen Nacional se Impone en Feria Agropecuaria del Centro

  1. Parece que los frutos sembrados, se comienzan a recoger. Felicidades por tan importantes éxitos y sigan adelante que esta es una labor de largo aliento.

    Luis Dyer Silva

  2. Por que los toros de semen importado no pasan por un mínimo de exigencias, ya que en los últimos años somos invadidos por toros americanos y europeos de UN DOLAR máximo a TRES dolares y no los venden al 500% más, acaso la asociacion BROWN SWISS no se puede manifestar, o la Holstein.

    No son organizaciones que den ningun servivio, con excepción de cobrar por los registros. Por eso aqui en Puno las terneras hijas del banco regional de PUNO (Zegarra) salen mejor que el semen basura importado que nos traen. Igual que el semen del Sr. Prime en nacional.

    Ojo con esto.

    Sr. Mario Mmani

  3. Solo algo que vamos a ver sobre estos comentarios, parece que la mafia vuelve aparecer.
    El Sr. Mario Mamani ó Mario Mmani, una persona que no sabe ni escribir su apellido se atreve a comentar algo, que hablar del semen importado ,,es que no tiene ni la remota idea de cómo se importa.. Qué tristeza ó que ignorancia.
    Nueva Publicación de la Ing. Diana Cunliffe ¡Atención con las propagandas de los toros!
    juan
    Holas
    Revisando el catálogo 2010 Sementales probados por ADN, ahora estoy convencido que aguanta todo:
    Embrión= 1951 libras de leche con +16.3 libras de Grasa y +0.07 de % de Grasa.
    Simón= 1950 libras de leche con +30.1 libras de Grasa y +0.07 de % de Grasa.
    El toro Simón con una libra más gana, miren la diferencia, con igual porcentaje de grasa hay una diferencia de 13.8 libras.
    Chester= 1951 libras de leche con +59.4 libras de Proteína y +0.18 de % de Proteína.
    Simón= 1950 libras de leche con +59.4 libras de Proteína y +0.15 de % de Proteína.
    Con desigual % de Proteína hacen las mismas libras +59.4
    Perico= 2708 libras de leche con +59.4 libras de Grasa y +0.19 de % de Grasa.
    Tony= 2708 libras de leche con +44.3 libras de Grasa y +0.19 de % de Grasa.
    Con igual % de Grasa hay una diferencia de 15.1 libras.
    Ni hablar de Carácter Lechero si todos los toros son negativos , como aparecen positivos.
    Por favor Dr. Ricardo Dávila del Programa de GENEES y Antonio Cárdenas Gerentes de GENEES PERU expliquen estas diferencias.
    Tengo que felicitar a la Dra. Diana Cunliffe, por su información de los catálogos.
    Gracias a mi amigo Roberto Núñez por hacerme llegar el Catalogo a Ica.
    Saludos.
    Solo mira los catálogos y saca tus conclusiones.
    SI LA CABEZA VENDE SEMEN DE GLORIA Y QUE GARANTÍA PUEDE TENER EL SEMEN DE GLORIA EN ESTOS MOMENTOS. ¿Sera por este motivo que el semen de Gloria está muy barato?
    Por eso la ganadería cada día está mal y así nos vamos a la bancarrota.
    Pedro Mamani 28/11/2010 a las 4:19 pm • Responder
    Con todo lo hecho en Sama darle a una ternera de 5 meses EL RESERVADO DE LA RAZA,,, Es porque el dueño de la ternera es su gran amigo ó es porque ha recibido algo para su bolsillo, no cabe otra explicación, además si trabaja para GENEES QUE SE PUEDE ESPERAR de RICARDO ABNER DAVILA QUIROGA, la prueba está en su catalogo.

  4. Que tal TORO PERICO debe costar más o menos pobremente UN MILLÓN DE DÓLARES,, por este motivo no lo pudieron vender en Puno.
    En el mundo no hay un toro de la raza Brown Swiss de 2,708 kilos de leche. Más DE MIL KILOS DE LECHE, QUE CUALQUIER TORO DEL MUNDO.
    FANTASTICO, FABULOSO, INCREIBLE, ASOMBROSO ,,, Me quedo corto el vocabulario,,, no tengo palabras para expresarme del toro.
    ¿Sera la foto del toro? Lo que yo veo es un toro pegado en un paisaje, un toro muy largo para la raza, Que buen fotoshop….. Lo ganaron a CHOQUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *