Noticias Internacionales

San Vicente: Un Ejemplo de Desarrollo Ganadero en El Salvador

Publicado

en

(4.713 vistas)

La actividad ganadera en el departamento salvadoreño de San Vicente, es uno de los pilares en su economía, generando empleo en toda la cadena productiva y de comercialización de sus productos como la leche, carne y otros derivados.

Con el propósito de estimular y fortalecer esta actividad productiva, se realiza la I Feria Ganadera de San Vicente, Coordinada por la Asociación de Ganaderos de San Vicente (AGASVI de R.L.), permitiendo exponer a los criadores locales y sus alrededores, sus mejores ejemplares para demostrar la genética y calidad del ganado, fomentando la Ganadería y quedando como tradición la celebración de la Feria Ganadera de San Vicente.

Acto presidido por el Dr. Héctor David Martínez, Director General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería, acompañado por el Sr. Oscar Edgardo Ponce, Gobernador Departamental de San Vicente, por el Señor Medardo Hernández Lara, Alcalde Municipal de San Vicente, por el Dr. Oscar Amado Rivas, Presidente de AGASVI DE R.L., invitados especiales y público presente.

Por su parte, el presidente de la I FERIA GANADERA, Dr. Oscar Amado Rivas, agradeció el impulso del desarrollo de dicha Feria, manifestó que el objetivo de éste evento es dar a conocer los avances genéticos, lo cual contribuye a mejorar la producción de leche y carne, con el propósito de ser una ventana expositora, buscando el desarrollo integral para todo el sector agropecuario de San Vicente, por lo que están trabajando con esmero y dedicación.

Dando a conocer, que se tendrán alrededor de 60 animales en la exposición de ganado tanto de carne y leche, asimismo, AGASVI DE R.L., cuenta con 62 socios activos, con un Hato promedio de 5,000 cabezas y una producción de leche aproximada de 10,000 botellas diarias, por lo que invita al público a visita la I FERIA GANADERA en la cual encontraran un programa lleno de actividades como jaripeos, cabalgata, carreras de cintas, comida, entre otros concluyo.

Por su parte el Dr. Héctor David Martínez, Director General de Ganadería Del MAG, manifestó que el plan quinquenal 2010-2014, del Gobierno del Señor Presidente Mauricio Funes; establece que el MAG a través de la DGG debe cumplir las metas de mejorar la producción de leche y carne bovina; así como de incrementar el consumo de carne y huevos, el cual se ejecutaran programas en el mejoramiento de la red fría de la producción láctea, especies menores, así como asesoría en la comercialización de la producción, además se cuenta con asistencia técnica en la organización para la producción, alimentación del hato, pastos y forrajes, mejoramiento genético, así como también, capacitaciones y campañas de Prevención y control de Brucelosis y Tuberculosis, Campañas de prevención de enfermedades infectocontagiosas, control de parásitos, puestos móviles de control, entre otros.

Finalizando los actos protocolares, se realizó el recorrido por las instalaciones de la Feria, observando la exposición de ganado, y los diferentes stands comerciales.

 

Fuente: MAG

Leer más
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. José Gerardo Yanez

    01/03/2017 at 7:39 pm

    Necesito numero de contacto o donde puedo conseguirlo

  2. Roberto

    10/07/2017 at 5:23 pm

    Cual es numero de contacto al al que puedo cominicarme.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias