Montana

Herramientas para el Monitoreo de la Alimentación en Vacas Lecheras en Época de Precios Altos de los Insumos

Publicado

en

(1.407 vistas)

Por: Angela Girano (Jefe Técnico – UN Macro Ingredientes – Montana S.A.)

Hoy por hoy, la alimentación en ganadería lechera intensiva participa en el 70% de los costos de producción de leche, siendo sus componentes: concentrado, forraje y agua.

El concentrado, como fuente proteica y energética, incluye principalmente insumos como maíz, soya y afrecho; los precios de estos insumos son muy sensibles a los cambios en el mercado de los commodities. Desde el segundo semestre del año pasado, están soportando un alza sostenida en los precios y las perspectivas de una corrección a la baja no son muy favorables en el corto plazo. A esto se suma una escasez de productos en el mercado.

Los precios de los commodities varían diariamente. Si bien pueden experimentarse bajas, los analistas estiman que los precios han subido un “escalón” y que no bajarán tan rápidamente. Desde el mes de junio del año pasado a la fecha, los cambios en precios más resaltantes son: maíz  ha subido alrededor del 90%, la torta de soya muestra un alza de más de 38% y el trigo en más del 45%. Fuente: CME Group (http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/)

Leer el Artículo Completo en el Blog de Montana>>

Tendencias