Noticias Nacionales

Municipio de Cachicadán Promueve la Inseminación Artificial en La Libertad

Publicado

en

(1.463 vistas)


La posta de inseminación artificial de Cachicadán en La Libertad, continua sirviendo a los pequeños ganaderos de esa jurisdicción gracias al convenio bilateral recién suscrito entre el alcalde Pedro Cenas Casamayor y el gerente regional de Agricultura José Luis Julca Hashimoto.

De esta manera se garantiza la sostenibilidad del proyecto denominado “Mejoramiento del manejo de ganado vacuno lechero que fue de alcance regional pero que ya concluyó.

Según algunas de las cláusulas, el gobierno local apoyará el mantenimiento de la posta y con el personal especializado.

Por su parte, la Gerencia Regional de Agricultura podrá a disposición todo el equipamiento necesario para el funcionamiento. “Buscamos, con esto, hacer un potencial ganadero a Cachicadán y a la provincia de Santiago de Chuco”, expresó el burgomaestre.

En la medida de su ejecución, pronto habrá más crías de vacas de razas Holstein y Brown Swiss, como las nacidas durante el proyecto en mención.

De esta manera el Municipio de Cachicadán, demuestra que un aliado fundamental para promover el desarrollo ganadero son los municipios, por ello los alcaldes deben mostrarse mas comprometidos con los productores de su región y promover el crecimiento de estos negocios que benefician directamente a su comunidad.

 

Fuente: Perulactea

Tendencias