Noticias Nacionales

Inseminación Artificial en Vacunos Imparte Flamante Asociación de Ganaderos de Cascas en La Libertad

Publicado

en

(2.944 vistas)

Por primera vez en el distrito de Cascas (provincia de Gran Chimu, departamento de La Libertad) se practicó la inseminación artificial en vacunos, gracias a la tecnología traída por la empresa Iglesias Ganaderos, la misma que inseminó a ocho terneras de la raza Jersey de su propiedad.

Por otro lado, la Municipalidad Provincial Gran Chimú, aprovechando este acontecimiento convocó a los ganaderos de la provincia a fin de ser capacitados en el tema de inseminación y a la vez organizar la Asociación de Ganaderos de la provincia Gran Chimú para que, con un sentido empresarial, realice la mejora de las razas ganaderas de la provincia, en la que mayoritariamente se practica la agricultura.

Todo ello en el marco del curso taller “Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno de la Provincia Gran Chimú” que estuvo a cargo del Comandante FAP (r) Ismael Iglesias León, quien realizó una especialidad en inseminación de vacunos en la Universidad Agraria La Molina, contando con la presencia de más de 150 asistentes, entre ganaderos y campesinos de la provincia Gran Chimú.

“Es un deber de mi gobierno alentar y promover la economía de la provincia para que nuestros hermanos campesinos mejoren sus ingresos económicos y hoy se abre una gran posibilidad de mejorar las más de catorce mil cabezas de ganado vacuno que cuenta nuestra jurisdicción. El objetivo es que al mediano plazo posicionemos estos productos pecuarios en la región norte, tal como lo es el vino y la uva”, refirió el burgomaestre casquino en la apertura del curso taller.

Al finalizar el curso taller, se eligió a la junta directiva de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Gran Chimú, que con el apoyo de la Municipalidad casquina se formalizará en persona jurídica y trabajará con objetivos claros para que Cascas sea una provincia productora de leche y carne en el mediano plazo.

El distrito de Cascas es un ejemplo para otros municipios del país que desean apostar por implementar una actividad económica dinamizadora del desarrollo rural como es la ganadería.

 

Fuente: Perulactea

Leer más
Publicidad
7 comentarios

7 Comments

  1. Ramon Reyes

    26/03/2011 at 12:26 am

    Excelente artículo, ojalá vinieran a Honduras a impartir estos cursos.

  2. grover

    26/03/2011 at 11:17 am

    Buenisimo esperemos que llegue tambien a Bolivia.

  3. Wolfgang Grozo Costa

    28/03/2011 at 10:46 pm

    Excelente trabajo, felicitaciones a la empresa Iglesias Ganaderos por la implementación y difusión de tan novedoso sistema de inseminación de ganado vacuno….

  4. Ruben Gambarini

    30/03/2011 at 10:07 pm

    Muy bien Ismael, felicitaciones y muchos exitos.

  5. Carlos Castañeda

    05/04/2011 at 8:50 am

    Iglesias Ganaderos, felicitaciones por sus logros; me gustaría reunirme con ustedes en Trujillo en nuestras oficinas, favor coordinar con mi secretaria Katherine Fernandez al RPM : *0253401 Telefax : 044-242863 me gustaría en concreto capacitar a sus productores en el uso de los Microorganismos eficaces en Ganadería y que ustedes sean mis distribuidores exclusivos en su ambito de acción de la Libertad.

    Cordial saludo,

    Ing. Carlos Castañeda
    Gerente Biofertil SAC.
    Cel: 94-7981326
    RPM : *688847

  6. Italo Lezcano

    06/04/2011 at 4:26 pm

    Muy bueno, felicitaciones por lo que estas haciendo y por el esfuerzo.

  7. juan carlos goicochea g

    17/04/2011 at 8:26 pm

    hola amigo ISMAEL me adado una alegria que as seguido y lo as puesto en practica la inseminacion artificial por que yo tambien me dedico a esta acividad por eramos juntos en ese curso suerte y pronto nos veremos suerte

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias