Colombia

Colombia Retrocede en su Intención de Prohibir la Venta de Leche Cruda

Publicado

en

(1.223 vistas)

El Ministro de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo, afirmó que por la gran oferta de leche cruda en el país y las dificultades del invierno para su comercialización, el Gobierno Colombiano suspendió el decreto que impedía la venta del producto para analizar una nueva medida.

Dijo que se buscará definir la fecha para que los campesinos pongan en marcha procesos de industrialización y mecanismos de pasteurización para tecnificar los aspectos comerciales en la venta de la leche.

«Esta decisión se toma para que la población rural que aún no ha mejorado o tecnificado sus procesos de ordeño y comercialización de leche, tenga suficiente tiempo para que en Colombia se venda leche pasteurizada, y nadie se vea afectado en el futuro», sostuvo el funcionario.

De otro lado, sobre el tema de las tierras de la finca Carimagua (incautada al narcotráfico), en el departamento de Meta, el Ministro de Agricultura indicó que 500 familias recibirán las 16 mil hectáreas de terrenos «para desarrollar procesos agroindustriales que les permitan tener mejores condiciones de vida y de trabajo».

Sobre el alza de la inflación en el país, cuyo índice fue de 0,60 por ciento en febrero pasado, dijo que es explicable porque en el mes anterior se captaron fenómenos como la ola invernal y el paro camionero.

Afirmó que «no se puede descartar» un aumento en los precios de los alimentos por el recrudecimiento del invierno.

Finalmente el ministro Restrepo hizo un llamado a los ganaderos y agricultores del país que han resultado afectados por las intensas lluvias para que se dirijan a las Secretarías de Agricultura departamentales, a las Umatas municipales, a las Alcaldías, a los bancos y a los gremios para que les expliquen las ayudas a que tienen derecho.

«Esta ayudas ya están financiadas y reglamentadas para los miles de sufridos y golpeados agricultores y ganaderos por la ola invernal, y que ahora con el incremento de las lluvias se puede agravar su situación», subrayó.

 

 

 

Fuente: RCN/Perulactea

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias