Noticias Internacionales

Presentarán Resultados sobre Brasicas Forrajeras en Chile

Publicado

en

(3.184 vistas)

Los resultados de una nueva temporada del mayor ensayo de investigación en cultivos suplementarios para lechería realizado en Chile se darán a conocer el próximo martes 25 de enero, en INIA Remehue, en las cercanías de Osorno, al sur de Chile.

Un seminario y día de campo denominado: “Uso de brásicas forrajeras en predios lecheros”, se realizará el próximo martes 25 de enero de 2011, en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, ubicado en las cercanías de Osorno.

Este evento de carácter técnico, que se enmarca en las actividades del proyecto “Consorcio Tecnológico de la Leche”, cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), se iniciará a las 09.00 horas en el auditórium de INIA, para continuar alrededor de las 11.30 horas en el campo.

Entre las exposiciones se cuenta la charla del investigador de INIA especialista en praderas, Alfredo Torres, quien se referirá a la evaluación de variedades de raps y nabos forrajeros en la zona sur de Chile.

Luego, el entomólogo de INIA Remehue, Ernesto Cisternas, abordará el tema: “Insectos plagas de brásicas forrajeras”, para continuar con una nueva exposición de Alfredo Torres sobre las evaluaciones de variedades de coles forrajeras y rutabaga en la zona sur.

Como expositor invitado participará el ingeniero agrónomo de Colun, Mauricio Salazar, quien expondrá sobre el uso y manejo de brásicas, desde una perspectiva práctica.

Finalmente, y antes de salir al campo a visitar los ensayos de nabos, raps, coles, rutabaga, chicoria y siete venas, Alfredo Torres expondrá los resultados de los ensayos de variedades de chicoria y siete venas.

Esta actividad finalizará alrededor de las 12.30 horas con un refrigerio.

Informaciones e inscripciones. Fono: (64) 450420 Anexo 772 con la secretaria Yasna Agoni. E-mail: yagoni@inia.cl

 

Fuente: INIA

Tendencias