Noticias Nacionales

Junin Será Sede de 49 Ferias y Festivales Agropecuarios en el 2011

El calendario regional de Junín contempla la realización de 49 ferias y festivales agropecuarios durante el presente año, con el fin de promover e incentivar el consumo de los diversos productos que ofrecen las nueve provincias del departamento, ubicado en el centro del Perú.

La Gerencia Regional de Agricultura de Junín precisó que entre los eventos más importantes figuran la XLVI Feria Nacional Agropecuaria del Centro – Expo Fiya 2011 (Huancayo), el XIII Festival Nacional del Café (Chanchamayo); la VIII Feria y XIII Festival Internacional de la Maca (Junín).

El calendario regional -aprobado por la Gerencia Regional de Agricultura, mediante Resolución Gerencial Regional Agricultura Nº 111 -2010-GRA-SGCA/J-incluye 13 ferias agropecuarias de carácter regional, siete provinciales, 14 distritales y 11 locales.

La resolución establece en su artículo segundo que el comité y/o comisión organizadora de cada evento agropecuario deberá presentar ante la Gerencia Regional de Agricultura un informe sobre los resultados de su gestión y el balance económico documentado, en un plazo máximo de 30 días calendarios de finalizado el evento.

A través de estas ferias, el sector Agricultura busca promover, incentivar y comercializar los productos agropecuarios que se producen en las provincias de Junín, así como impulsar la inversión privada en el desarrollo del sector agrario.

Primera Feria

La primera actividad ganadera del año se desarrollará los días 10 y 11 de enero en la comunidad campesina de Punto del distrito de Santo Domingo de Acobamba.

En la denominada “XIX Feria Expo Ganadera Inter Establos Nueva Libertad Punto” se exhibirán los mejores ejemplares de ganado vacuno de la raza brown swiss.

 

Fuente: Andina

1 comentario en “Junin Será Sede de 49 Ferias y Festivales Agropecuarios en el 2011

  1. Porfabor habisenme si hay venta de buenos ganados q deseo comprar uno para mejorar la produccion y calidad de mi resien inicidado establo je je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *