Noticias Nacionales

Resarcen a Ganaderos de la Ex-SAIS Ramón Castilla en Jauja

Publicado

en

(2.693 vistas)

La violencia terrorista de Sendero Luminoso, en la década de los 80 del siglo pasado incursionó en dos oportunidades en la SAIS Ramón Castilla, ubicado en el anexo de Santo Domingo de Cachi Cachi, distrito de Pomacancha , provincia de Jauja, dejándola totalmente destruida y asesinando a los dirigentes de la comunidad. Ese infausto día, además, a balazos mataron más de 20 vacunos y a los pocos meses fue desactivada la referida SAIS.

Frente a ello, el Estado peruano busca reflotar la ganadería con 100 mil soles para resarcir en algo los años de violencia y miseria que vivió la población de Santo Domingo de Cachi Cachi, a través del proyecto de mejoramiento genético de ganado vacuno, entregando 25 vaquillas y dos toretes raza Brown Swiss, un cobertizo, sembrado de 4 hectáreas de pastos asociados para corte y pastoreo, dos hectáreas de avena forrajera y el botiquín veterinario totalmente equipado,

REPARACIÓN

  • El gobierno alcanzó este donativo por intermedio del programa Reparaciones Colectivas de la Presidencia del Consejo de Ministros.
  • Las vaquillas en el plazo de un año se cubrirán por el sistema de la monta, luego parirán sus becerros y producirán leche con la que se fabricarán productos lácteos para beneficio alimenticio y económico de los comuneros y sus familiares, mejorando su calidad de vida.

 

Fuente: Correo

Leer más
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Humberto Medina

    04/01/2011 at 5:47 pm

    Interesante la decisión del gobierno y el cumplimeinto hecho, ojalá que los comuneros tengan el mismo espiritu anterior para que puedan manejar la ganadería y poder reproducir e incrementar para que puedan tener mejor calidad de vida cada uno de ellos y sus hijos. Suerte.

  2. Manuel Ponce Ayala

    23/05/2016 at 4:22 pm

    Es importante saber cual fue el resultadode este proyecto despues de 5 años y medio.
    cual es la poblacion ganadera hoy ?
    comercializan los productos y sub productos?

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias