Noticias Nacionales

Campaña de Desaparasitación de Ganado se Llevó a Cabo en Sierra Liberteña

Publicado

en

(2.859 vistas)

La Municipalidad Provincial de Pataz (La Libertad), velando por el mejoramiento y la buena salud del ganado dentro de la jurisdicción del distrito de Tayabamba, está realizando la “Campaña de Dosificación para Parásitos Internos (Alicuya) y Parásitos Externos en ganado Ovino y Vacuno desde el 02 al 11 de noviembre del presente año”.

Los ganaderos y la población en general de la jurisdicción del distrito de Tayabamba, han recibido con mucho grado y felicitan a la actual administración municipal por ser los primeros en interesarse por de apoyar en la sanidad agropecuaria por el bienestar de los ganados y así evitar enfermedades infectocontagiosas en humanos.

Así mismo se ha programado dos cursos de capacitación donde se han expuesto y explicado temas relacionados a la desparasitación general de los ovinos y vacunos, los mismos que se realizaron el día sábado 30 de octubre, en el salón de actos de la municipalidad provincial de Pataz y el día domingo 31 de octubre, en el local comunal de Chaquicocha, de 09-12 del meridiano y de 02 a 05 de la tarde.

La dosificación de medicamentos está a cargo del personal especializado de la empresa ABASTEC SAC. Cabe mencionar que la campaña médica y el medicamento requerido es totalmente gratuita, previo empadronamiento de los ganaderos de la localidad, las dosificaciones se están realizando de 08 de la mañana a 04 de la tarde para el cual se está concentrando el ganado en sitios adecuados de los siguientes anexos.

Esta campaña de dosificación se realizó en los anexos de: Yuragpagcha, Alborada de los Andes, Vaquería de los Andes, Tambillos, Huarichaca, Hurimarca, Chaquicocha, Ucchapampa, Cajaspampa, Antacolpa, Nueva Esperanza, Pampa Grande, Chilcabamba, Urpaysito, La Unión, Chongos, Buenos Aires, Chunco, La Merced, Pian, San Miguel, Ucrumarca, Tinyabamba, Jucusbamba, Nuevo Santa Rosa, Huancas, Carhuac, Santa Rosa, Corampampa y Allauca.

 

Fuente: Noticias Trujillo

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Ciceron

    27/11/2010 at 9:54 am

    que bien felicitaciones a esta linda iniciativa,ya que el gobierno no se acuerda,hay tanta gente pobre ganaderos que no tienen para comprar productos para desparacitar su ganado es una alternativa de felicitaciòn.-

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias