Noticias Internacionales

«Un Mejor Semental»: Programa de Mejoramiento Genético para Pequeños Ganaderos en Panamá

Publicado

en

(3.455 vistas)

El gobierno panameño a través de su ministerio de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega de sementales bovinos a productores de la provincia de Chiriquí durante un acto realizado en la subasta ganadera de Panamá, ubicada en Bágala, distrito de Boquerón, presidido por el Viceministro Luis Víctor Villarreal.

El programa de mejoramiento genético «un mejor semental» es un incentivo que se ofrece a los pequeños ganaderos para que mejoren la calidad genética de su hato y en consecuencia el rendimiento tanto de leche como de carne, aseguró el Viceministro del MIDA.

El acto constituyó el lanzamiento oficial de este programa a nivel nacional, durante el presente año, en que se espera entregar un total de 300 sementales raza cebuina y 75 para la producción de leche; de estos, 50 fueron distribuidos entre los productores chiricanos que aplicaron.

El Viceministro Villarreral señaló que por disposición del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y luego de las evaluaciones realizadas, para el 2011 se proyecta la entrega de una mayor cantidad de sementales para beneficiar a una mayor cantidad de productores.

Por su parte el director del MIDA en Chiriquí, Berísimo Javier Martínez, recomendó a los beneficiarios, dar el manejo correcto a los sementales, principalmente en los aspectos de alimentación, sanidad y reproducción.

EL itinerario de entrega continúa el próximo 16 de noviembre en la Comarca Ngabe Buglé, Finca del productor Enrique Kelso, San Felix; el 18 en Changuinola, Bocas del Toro; el 24 en Los Santos; el 26 en Veraguas, el 3 de diciembre en Chepo y el 4 de diciembre en Darién; según lo informara el director nacional de ganadería, Doctor Tomás Benavides.

El acto también sirvió para hacer la entrega de 4 machos cabríos a las principales organizaciones de productores ovino-caprinos de la provincia, con los cuales se espera también mejorar la genética de estas especies de gran demanda en el mercado y que ha registrado un notable crecimiento a nivel nacional.

 

Fuente: MIDA

 

Leer más
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. ramon reyes

    22/11/2010 at 10:54 pm

    que bien ,adelante. saludos desde honduras

  2. francisco

    23/11/2010 at 8:04 pm

    Es una buena alternativa para el desarrollo del país.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias