Noticias Internacionales

Honduras Realizará su Censo Nacional Ganadero

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Honduras (SAG) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) realizarán un censo ganadero a finales del presente año.

Lo anterior fue dado a conocer durante una reunión entre el ministro de Agricultura hondureño, Jacobo Regalado y la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Atlántico (AGAA).

El personero hondureño mencionó la necesidad de cuantificar el ganado existente en Honduras, pues se pretende una estructura fito-zoosanitaria que asegure la producción, competitividad y el comercio.

El titular de la SAG socializó el Plan Estratégico de Granos Básicos 2010-2011 y discutió la problemática de la competitividad del sector ganadero.

En la reunión el funcionario hondureño expresó a los miembros de la AGAA el interés del presidente Porfirio Lobo Sosa, en desarrollar y potenciar al sector agrícola de la zona del atlántico, que constituye un recurso que de gran importancia para la región.

Los ganaderos y agricultores presentaron al titular lo problemas por los que atraviesa el sector pecuario y agrícola de la zona atlántica del país, en busca de una posible solución a los obstáculos que enfrenta dicho rubro, para su crecimiento económico.

Es de preocupación para las autoridades, el tema de la reproducción bovina, por lo que el personero hondureño aseguró dar prioridad a los círculos productivos a través de la reproducción de ganado, perfeccionar el manejo de pastos de forraje, e incentivar a los ganaderos a mejorar la administración de sus recursos, a fin de optimizar las condiciones de sus fincas y ganado.

Incitó a los pequeños productores y ganaderos a instruirse en el manejo de sus posesiones y entradas de dinero, ya que estos constituyen elementos importantes para su desarrollo económico en el campo, apuntó.

1 comentario en “Honduras Realizará su Censo Nacional Ganadero

  1. increible!!! solo Honduras no tiene un censo nacional de ganaderia en cualquier pais saben cuanto ganado tienen por municipio, departamento y pais. la secretaria de ganaderia en el pais es un elefante blanco

Deja un comentario