Noticias, Noticias Nacionales

Instalarán Moderna Planta Pasteurizadora de Leche en Aucayacu

Con la finalidad de impulsar el consumo de los productos lácteos que se producen en el Alto Huallaga, el gobierno local del distrito de José Crespo y Castillo y la Asociación de Ganaderos Aucayacu – La Morada (provincia de Leoncio Prado-Huánuco), instalarán una moderna planta pasteurizadora, que permitirá impulsar el programa del “Vaso de Leche” de la jurisdicción con una mayor cantidad de leche fresca.

El anuncio se realizó la mañana de hoy en conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones del municipio de Aucayacu, evento que contó con la participación del alcalde distrital, Wilder Miranda Ordóñez, en representación del gobierno local; en tanto que Andrés Cuadros y Antonio Ferrari Leandro, hicieron lo propio por la Asociación de Ganaderos.

También estuvieron presentes Susy Bravo Chamorro, presidenta del comité central del programa de Vaso de Leche del distrito, así como Edie Wilfredo Muñoz Carbajal, representante de la oficina agraria de Aucayacu.

Invocan a Madres a Comprar Leche Fresca para “Vaso de Leche”

El alcalde Miranda, luego de exponer rápidamente el proyecto, destacó la necesidad de que la población aucayaquina consuma leche fresca producida en esa localidad. “Quiero pedirles que nos ayuden a sensibilizar a las madres para que acuerden la compra de leche fresca para el programa del vaso de leche en este año 2010”, invocó la autoridad.

Cabe precisar que, de acuerdo a las normas legales vigentes del programa nacional del Vaso de Leche, no es el alcalde sino los directos beneficiarios (las madres), quienes deciden que productos comprar para luego ser consumidos por los niños.

Detalló que la moderna planta pasteurizadora está valorizada en 120 mil nuevos soles aproximadamente y beneficiará a los ganaderos de este distrito, ya que podrán darle a sus productos el valor agregado y los elementos necesarios para poder hacer una comercialización “como la ley manda”.

También señaló que podrán vender sus productos a otras municipalidades vecinas.

Por su parte, los representantes de la Asociación de Ganaderos Aucayacu – La Morada se mostraron muy entusiasmados por el anuncio oficial del proyecto y se comprometieron a poner su máximo esfuerzo para que este se haga realidad.

Finalmente, vale precisar que la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo, solo por concepto del programa del vaso de leche, percibe un monto anual superior a los 400 mil soles.

 

Fuente: Inforegión

 

5 comentarios en “Instalarán Moderna Planta Pasteurizadora de Leche en Aucayacu

  1. Felicito a los ganaderos y autoridades de esta region por el apoyo que le estan dando al sector lechero, en mi pais(guatemala) existia el programa del vaso leche que puso en marcha el gobierno de turno, pero tristemente el nuevo lo elimino, asi de facil, sin importar el esfuerzo que habian realizado productores al importar ganado y mejorar las salas de ordeno e introducir tecnologia, y lo mas triste fue abrir las importaciones de leche en polvo sin ninguna restriccion, nuevamente felicitaciones por ese gran esfuerzo y que Dios los bendiga.

  2. Buenas tardes :

    Les agradecería me indiquen quien instaló la planta y que marca es o procedencia, porque somos un grupo de ganaderos y nos interesa una planta enfriadora para 25000 litros.

    Gracias.

    Elizabeth

  3. POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DAR LAS CARACTERISTICAS DE ESTA PLANTA Y DONDE SE PUEDE HACER ESTA ADQUISICION, PRECISAMOS UNA PLANTA PASTEURIZADORA POR PLACAS CON EMBOLSADOR AUTOMATICO TODO INSTALADO LLAVE EN MANO

  4. hola somos una empresa española que vedemos y montamos todo tipo de plantas de leche procedentes de europa a un buen precio son plantas de leche UHt larga vida para en paquetar leche en bolsa seria para fresca y en lraga vida en carton o bolsa ,
    tenemos en este momento varias seminuevas y funcionando estan completamente nuevas ,
    para mas informacion puede visitar nustra pajian – http://www.tanquesdeleche.com
    esportamos maquinaria lactea por todo el mundo

    telefono de la persona responsables en ventas 0034629218596 jose luis

    un saludo

    jose luis

Deja un comentario