Noticias, Noticias Internacionales

El Salvador Implementa su Dirección General de Ganadería

En el marco de darle cumplimiento a la propuesta hecha en el plan de trabajo a la población en este caso a los ganaderos, el Presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, y con el objetivo de implementar el desarrollo de un programa técnico-científico de forma integral a escala nacional, crea a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería la Dirección General de Ganadería (DGG), cuyo rol será integrar aquellos ganaderos, que años atrás no tuvieron oportunidad de un desarrollo productivo.

Y es que estos nunca han contado con un proyecto novedoso cómo él que estará desarrollando la nueva Dirección Ganadera, ejemplo de ello en la reproducción, producción y salud animal, señaló el titular del MAG Manuel Sevilla, quién dio la apertura de estas oficinas situadas en la sede de esta secretaria, ubicadas en Santa Tecla, La Libertada y poner en acción la nueva mística de trabajo.

El objetivo es dinamizar el sector y darle solución a la problemática que por años han venido sufriendo y que hoy con el nuevo gobierno tienen la oportunidad de salir de esa crisis que les ha venido agobiando; ésto a través de la inversión de recursos para implementar programas, proyectos y políticas públicas complementarias, que venga a mejorar la condiciones socio económicas de pequeños ganaderos, que han sido excluidos en proceso anteriores.

El nuevo Director General de Ganadería (DGG), Sergio Alberto Benavides Gómez dijo, “que la mística de trabajo que se implementará a partir de hoy, es que el ganadero este dispuesto a trabajar en el desarrollo de la ganadería, no importa de que color político haya sido, porque el único color que va prevalecer es el color blanco de la leche”, detalló.

Esta unidad especializada, funcionará bajo un enfoque de desarrollo integral, que potenciará el nivel productivo sobre la base de un fortalecimiento gremial, que incluya a todos los productores y todos los eslabones que conforman la cadena productiva y alimentaría del sector, aseguró el funcionario.

Serán funciones especificas de la DGG, formular lineamientos de políticas, estrategias, planes, programas y proyectos para el fomento y desarrollo pecuario nacional; realizar estudios; promover el desarrollo técnico-científico de la producción y salud; proveer capacitaciones y asistencia técnica; contribuir con diagnósticos de problemas que afecten al ganado; así cómo incentivar a la participación de los ganaderos e integración de las cadenas productivas del subsector, expresó Sevilla.

 

Fuente: MAG

 

3 comentarios en “El Salvador Implementa su Dirección General de Ganadería

  1. Felicitaciones al a los hermanos Salvadorenos, que dieramos nosotros por tener autoridades que apoyan a los pequenos productores y al sector ganadero en general, aqui en Guatemala los gobiernos van como el cangrejo, para atras, para ellos es mas facil abrir las puertas a la exportacion, y a los productores que los proteja la llorona. saludos

Deja un comentario