Los Mil Males del Camal de Tumbes

camal

Con un descarnado informe, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA-Tumbes), pone en el tapete que es tanto el mal estado del Camal de Tumbes que literalmente subraya “está atentando contra la vida y la salud pública” y, al mismo tiempo alerta que “ante un brote de una enfermedad de gran patogenesidad y de fácil diseminación como es el caso de la fiebre aftosa, la enfermedad se distribuirá rápidamente y con suma facilidad, debido a que no existe un control en el ingreso y salidas de personas al centro de beneficio”.

El informe que suscribe el director ejecutivo (e) de SENASA, Manuel Antonio Arca Serrano, dirigido al alcalde César Cuenca el 7 del presente y, es producto de una inspección higiénico sanitarias realizada el 30 de noviembre último, revela que el centro de beneficio de la ciudad es elegal, consignando “en primer lugar no cuenta con u registro y/o autorización por parte de SENASA, por lo que se recomienda a la mencionada comuna legalice su situación ante el SENASA”.

AMENAZA. Al no guardar las condiciones estipuladas por el DS 022-95-AG “Reglamento tecnológoco de carnes” el informe recomienda que el camal “entre a un proceso de reacondicionamiebnto por un periodo de 90 días, bajo apercibimiento de clausura”. Sobre el particular, ha informado a la DIRESA y a la Fiscalía de Prevención del delito.

Sesión decisiva Conocido el estado del camal, hoy se realizará una sesión de concejo en la MPT donde se decidirá si se aprueba o no una partida faltante para completar el presupuesto para la ejecución la obra “Mejoramiento y rehabilitación del Camal Municipal” sobre el cual ya existe un expediente técnico y demandará un presupuesto de 2′235,636 soles. Existe millón y medio y hoy en agebda se vewntilará la aprobación del saldo.

Fuente: Correo Tumbes

Claves: ,
Quizá también le interese leer:
  • » Establecen Áreas Enzoóticas a Carbunco Sintomático a Nivel Nacional
  • » Senasa Convoca Plaza para Médicos Veterinarios Epidemiólogos
  • » Especialistas Suecos Dictarán Conferencias de Ingreso Libre en la FMV-UNMSM
  • » Instalan Módulos de Ganadería para Apoyar a Zonas Afectadas por Terrorismo en Ayacucho
  • » Curso-Taller Interpretación e Implementación de la Norma: ISO 9001:2008
  • » Levaduras Naturales para Incrementar la Producción Lechera
  • » Trabajando con Leche Evaporada "Vaso de Leche" Tiene más Agua que Leche
  • » Agroveterinaria Gamarra E.I.R.L. Fue Condecorado por Laboratorios LABA Por Su Gran Desempeño En La Región Junín
  • 1 Comentario

    • MOISES GARCIA D.. 29.12.2009 19:06:

      SRES NO CRITIQEMOS LOS CAMALES DE PROVINCIA SON LOS MAS OLVIDADOS POR EL SENSAS LES PESA LA MANO AL MONETO DE PONER UNA IMFRACCION AMI ME CONSTA QUE CAMALES PRIVADOS SON UN DESASTRE EN LO QUE ES HIGIENE Y LO MUNICIPALES SON MAS HIGENICO E INCLUSO CON EL ACABADO DEL PRODUCTO FINAL CREO QUE TIENE QUE VER NO SOLO CON LA POLITICA SANITARIA , SI NO COM PROFESINALES QUE AGAN VALER LA LEY YA QUE EN ELLOS ESTA DEPOSITADO LA SALUD DEL PUEBLO .OJALA QUE ELAN LOS DEL SENASA SI ASI ASEN ALGO AQUI EN HUACHO…GRACIAS

      Deja tu opinión llenando el siguiente formulario:

      (*)
      (*)

      RECIBA NUESTRAS ACTUALIZACIONES DIARIAS

      Perulactea emite regularmente un boletín electrónico conteniendo noticias, novedades, artículos técnicos, entrevistas, etc., relacionados al sector agropecuario nacional e internacional.

      Manténgase actualizado - Reciba novedades diarias en su e-mail:

      Ingrese su correo electrónico:

      Delivered by FeedBurner