Noticias, Noticias Nacionales

Inseminación Artificial Gratuita en Poblado de la Sierra de La Libertad

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad extendió sus servicios de inseminación artificial al lejano distrito de Chillia, provincia de Pataz, donde funciona una posta de inseminación artificial dotada de pajillas con semen de los mejores reproductores de raza Holstein, Brown Swiss y Jersey.

En esa jurisdicción serrana los ganaderos tienen ahora la oportunidad de mejorar pronto sus crías en las mejores condiciones, pues el primer servicio de inseminación artificial es gratuito, y por cada vaca adicional deben pagar solamente quince nuevos soles. Esto les garantiza, a la vez, un control permanente durante la preñez de sus vacas.

Según el gerente regional de Agricultura, economista Wilfredo de la Cruz Villacorta, el servicio de inseminación artificial en Pataz es parte del proyecto denominado Mejoramiento de ganado vacuno lechero en región La Libertad- II etapa, el que también se ejecuta en las provincias de Acope, Chepén, Virú, Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

Además de inseminación artificial, en la posta de Chillia se ofrece capacitación en manejo ganadero, alimentación, sanidad, conservación de pastos, articulación comercial y fortalecimiento organizacional. Similares servicios están vigentes en otras postas de la región, así como en las agencias agrarias, según plan previsto, preciso el Gerente.

 

Fuente: Agrolalibertad

Deja un comentario