Artículos, Noticias, Noticias Nacionales

Productividad Lechera: Premiaron a los 10 Mejores Establos de la Cuenca de Lima

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los 10 mejores establos de la cuenca de Lima de la campaña 2008, quienes están inscritos en el Comité Regional de Productividad Lechera de Lima, el cual en esta ocasión resultó en el 1º lugar el Establo Don Matías de Cañete de propiedad del Ing. Alfredo Vidal Izaguirre, que logró un promedio diario general / vaca de 25.8 kilos de leche, con 145 vacas en ordeño.

En el 2º lugar, como ya en anteriores oportunidades, se ubicó el establo Santa Juana, de la Sociedad Agropecuaria Camay de Huacho, con un promedio diario general de 25.1 litros de leche, con 1098 vacas en ordeño, que a su vez el más grande de la cuenca lechera de Lima, por lo que su mérito de mantenerse a la vanguardia (manejando un gran número de vacas), en las evaluaciones de productividad lechera en los últimos años, es digno de resaltar.

El 3º lugar fue para el establo Laure, de propiedad de la CAU Los Laureles de Huaral, que logró un promedio diario general de 24.6 litros de leche, con 410 vacas en ordeño.

El 4º lugar fue para el establo El Remanso de Cañete, de propiedad del Sr. Enrique Morales Catalán, que alcanzó un promedio diario general de 24.0 litros por vaca, con 148 vacas en ordeño.

El 5º lugar se otorgó al establo El Milagro de Huacho, de propiedad del Sr. Guzmán Delgado López, que logró un promedio diario general de 23.9 litros por vaca, con 90 vacas en ordeño.

Los otros establos premiados fueron: Monte Grande, San Isidro (Cañete), Piamonte (Puente Piedra), El Encanto y El Rosal.

La Red Perulactea felicita a todos los establos que a base de trabajo y esfuerzo lograron ingresar o mantenerse en esta lista de los 10 establos líderes de la cuenca en el 2008, así como felicita a los técnicos del Comité Regional de Productividad Lechera, por la continuidad y compromiso en el trabajo a favor de la ganadería lechera nacional.

Más Datos:

  • Fueron evaluadas 7554 vacas de 23 establos que forman la cuenca lechera de Lima.
  • El promedio diario general de la cuenca lechera de Lima fue de 22.2 litros.
  • El intervalo entre partos promedio de la cuenca fue de 14.9 meses.

Cuadros:

1. ¿Donde se ubica su establo?

 

2. Los mejores Establos de la Cuenca de Lima – Año 2008

 

3. Estadísticas Anuales del Comité de Productividad

 

Fotos:

Foto 1. Mg.Sc. Víctor Hidalgo Lozano, Ing. Alfredo Vidal Izaguirre, Primer Puesto – Establo “Don Matías“ Herbay, Cañete

 

Foto 2. Sr. César Cabrera Nieto (Presidente del Directorio de la Sociedad Agropecuaria Camay) Establo “Santa Juana“ de Huacho, Dr. Wilmer Carrasco (Presidente de Comité Regional de Productividad Lechera de Lima)

 

Foto 3. Sr. Donato Vallejo Cutti, Presidente Legal de Cooperativa Los Laureles, recibiendo del Mg.Sc. Víctor Hidalgo Lozano las distinciones por haber alcanzado el Tercer puesto – Establo” Laure” de Huacho

 

Foto 4. Juan Carlos Oré (Asistente de Comité Regional de Lima), Ing. Enrique Morales Catalan (Cuarto Puesto – Establo “El Remanso”), Dr. Wilmer Carrasco (Presidente de Comité Regional de Productividad Lechera de Lima)

 

Foto 5. Dr. Henry de Los Santos Delgado (Quinto Puesto – Establo “El Milagro”) junto a M.V. Guillermo Tomatis Chiappe

 

Foto 6. Oscar Benavides junto a Roberto Mori de MQ Hermanos ganadores del Sexto Puesto – Establo “Monte Grande”

 

Foto 7. Ing. Víctor Hidalgo Lozano, Junto a Felipe Gonzales Cajo (Pdte. de Directorio) de Agroindustrias San Isidro – Séptimo Puesto – Establo “San Isidro”

 

Foto 8. Julio César Tomatis Chiappe (Establo “Piamonte” – Octavo Puesto ) junto a Wilmer Carrasco (Presidente de Comité Regional de Productividad Lechera de Lima)

 

Foto 9. Oscar Benavides y Sr. Javier Salvador Representante de Establo “El Encanto” Noveno Puesto en Productividad Lechera de Lima

 

Foto 10. Representantes de los 10 mejores establos controlados el año 2008, Sra. Blanca Bardales (Viuda de Dr. Miguel Sarria García) y comité Regional de Productividad Lechera de Lima

 

Foto 11. Alumnos del comité junto Ing. Agustín Pallete (Secretario de Comité Regional de Lima) y Ing. Edwin Mellisho Salas (Supervisor de Comité Regional de Lima). Arriba (izq a der.): Ruvi Meza Cabillas, Mariluz Vásquez Ccollqque, Diana Meza Flores, Ángela Marca Huamancha, Ing. Agustín Pallete (Secretario de Comité Regional de Lima), Gisella García Serna, Zoila Rodríguez Sánchez, Ing. Edwin Mellisho Salas (Supervisor de Comité Regional de Lima) y Maryorit García Arteaga. Abajo (izq. a der.): Alfredo Moreno Pajuelo, Henry Moina Gonzáles, Juan Carlos Oré Cuya (Asistente de Comité Regional de Lima) Gilmer Sánchez Tacuri y Hans Gallegos Rosado

 

Artículos Relacionados:

Videos de la Premiación de los Mejores Establos de Lima de la Campaña 2008

Fuente: Perulactea

 

1 comentario en “Productividad Lechera: Premiaron a los 10 Mejores Establos de la Cuenca de Lima

  1. FELICITACIONES PARA EL ESTABLO PIAMONTE, DONDE REALICE MIS PRACTICAS PREPROFESIONALES CON GRAN EXITO Y ME FUE DE MUCHO PROVECHO. FELICITACIONES ING. JAIME ROSALES, A LOS MUCHACHOS QUE LOS APOYAN Y A TODOS LOS TRABAJADORES EN GENERAL.MENCION ESPECIAL AL PROPIETARIOA SR. JULIO TOMATIS, POR LA CONFIANZA QUE BRINDA A SU PERSONAL, COMO MUY POCOS.

Deja un comentario