Lácteos, Noticias, Noticias Internacionales

Colombia: Bajan los Volúmenes de Comercialización de Leche en Polvo

La planta pulverizadora de la empresa Colanta sigue trabajando pese a que el producto no está saliendo a la venta en la medida que ellos esperan.

Mil toneladas de leche en polvo se encuentran almacenadas desde hace varias semanas en las bodegas de la cooperativa lechera Colanta en el municipio de Planeta Rica ya que no han podido ser exportadas o vendidas en el mercado interno.

Colanta señaló que seguirá recibiendo la leche que entra a diario a la planta pulverizadora.

Esta cifra la dio a conocer recientemente la jefa de la planta de Colanta en Planeta Rica, Yolima Agámez, quien indicó que pese a esta situación la empresa continúa con su política de recibir toda la leche que envíen los productores.

En la actualidad en la planta de esta empresa láctea en Planeta Rica se reciben a diario cerca de 150 mil litros de leches provenientes de ganaderías de asentadas en diferentes regiones de Córdoba y de municipios de Sucre y Antioquia.

Según informaciones suministradas por la Cooperativa, el año anterior Colanta vio reducidas sus exportaciones de leche líquida, leche en polvo, quesos, cremas, mantequillas y arequipes en un 96% y en el 2007 las exportaciones se redujeron a 3.5 millones de dólares, cifras que contrastan con la exportación de 132 millones de litros de leche por un valor 32 millones de dólares en el año 2003.

Entre las causas del represamiento de leche en polvo en las bodegas de Planeta Rica se encuentran las restricciones para exportar a Venezuela y la crisis mundial en la comercialización de los productos en países como Estados Unidos, Canadá, Curaçao, Saint Martin y Guatemala.

Se va por lo mismo

Recordemos que la empresa DPA, que a través de Codelac recogía 35 mil litros de leche diarias en Córdoba, decidió cerrar ese negocio debido a que también vieron truncadas sus exportaciones hacia Venezuela.

Esta empresa, que tiene como sede el departamento del Cesar, basa su economía en la exportación de leche en polvo hacia el vecino país, pero debido a los problemas que se han presentado entre los dos gobiernos bajó mucho las ventas.

 

Fuente: El Meridiano

 

2 comentarios en “Colombia: Bajan los Volúmenes de Comercialización de Leche en Polvo

  1. Felicitaciones a la Empresa COLANTA que continua comprando leche y manteniendo el precio al productor.En Cundinamarca en el Municipo de Guasca otras pasteurizadoras dejaron de comprar 30.000 litros de leche diariamente y le bajaron el precio al pequeño productor en 15% pagando a $680 litro de leche pura en la finca. Estan sacando del mercado al pequeño productor de leche, nos estan arruinando, nos estan quebrando. Todo solo con el ANUNCIO del TLC con Europa.
    Tenemos derecho a un trabajo digno,a nuestra vivienda y a la tierra?

Deja un comentario