Noticias, Noticias Nacionales

Arriban 90 Cabezas de Ganado Pardo Suizo a Tumbes

El presidente del Comité de Recepción del lote de 90 cabezas de ganado vacuno Pardo Suizo o Brown Swiss, Alfonso Zapata, informó que mañana hará entrega del mismo a las ganaderos favorecidos con este proyecto denominado: “Mejoramiento de Producción de Carne y Leche por Unidad de Ganado Vacuno” que lleva a cabo el Gobierno Regional con una inversión de 1’400 mil soles.

De un total de 390 cabezas que proveerá la Ganadería Morales, de Melquiades Morales Rentería de Sullana, el último domingo arribaron 90 animales, de las cuales, dice Zapata sólo 4 no están de acuerdo a los requisitos por contrato.

“Hay tres animales que están paridas con cría y con leche y otros vienen en segunda gestación, probadas para reproducción. Cinco no reúnen los requisitos pero serán reemplazadas”, afirmó.

Aseguró que los animales son de la costa, de las zonas de Cieneguillo, Sullana, Chulucanas (Piura) por lo que rápidamente se adaptarán a nuestro suelo. “Rechazamos las cotizaciones que eran de la sierra”, sentencia. Las vacas se hallan en el Centro de Educación Rural de Pampas de Hospital.

 

Fuente: Correo

 

2 comentarios en “Arriban 90 Cabezas de Ganado Pardo Suizo a Tumbes

  1. señores del gobierno REGIONAL-TUMBES,la finalidad de la compra de animales de la raza Brown Swiss, es para incrementar la producciòn de leche y carne, correcto. parece que existe imcumplimiento en los tèrminos del constrato respecto a condiciones tècnicas que exige-
    la raza y otras de caràcter zootecnico,etc. Las observaciones vertidas por personas cercanas al comite de compras, son apreciaciones no tècnicas, que desdicen de la falta de profesionales especialistas en ganaderìa lechera -carne, asi qie tengan cuidado de opinar cosas que no vienen al caso tècnico y profesional saludos, desde la heroica tacna . espec. reproducciòn animal .
    r

Deja un comentario