Noticias, Noticias Internacionales

Venezuela Inaugura su Cuarta Planta de Lácteos en Barinas

planta_lactea

Con una capacidad de procesamiento de 18 mil litros diarios de leche, suministrada por los productores estadales, fue inaugurada hoy la cuarta planta procesadora de lácteos, ubicada en el municipio Arismendi, estado Barinas.

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, explicó que la planta procesadora de leche Arismendi corresponde a la décimo segunda unidad de propiedad social inaugurada por el Estado venezolano para el procesamiento de lácteos, en convenio con el Gobierno de Irán, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Chacón refirió que esta acción corresponde a la medida de aceleración de procesos de inauguración del sistema de fábricas socialistas.

Para lo que resta de año se tiene previsto inaugurar otras cinco unidades de producción socialistas en los estados Falcón, Lara, Bolívar y Táchira, todas con una capacidad de procesamiento de 18 mil litros diarios de leche.

El ministro además mencionó que la CVA lácteos prevé también inaugurar otra planta en el estado Táchira, con una capacidad de procesamiento de 60 mil litros, en convenio con Argentina.

De acuerdo con el titular de Ciencia y Tecnología, en la planta Arismendi laborarán 22 personas, quienes han recibido formación especializada durante un año.

La planta no sólo impactará en el ámbito del procesamiento de lácteos sino que además comienza a impactar a los productores, con la creación de la red regional socialista para el tratamiento de leche.

Diversidad de Productos Lácteos

La planta de procesamiento de leche, además de producir quesos (mozarella, búfalo, ricotta), yogurt y leche pasteurizada, distribuirá, en convenio con la CVA Lácteos, vasitos de leche y yogurt a diversas escuelas bolivarianas de la entidad.

Lis Aponte, técnico en ciencias agrícolas, explicó que la planta cuenta con áreas de control de calidad y procesamiento para garantizar óptimos estándares de calidad del producto a la población.

“Contamos con un área para la recepción de leche que entregan los productores más cercanos de la zona y un laboratorio donde se realiza la prueba de acidez, alcohol, grasa, agua, densidad, sólidos grasos y no grasos, a través de los que se determina -dependiendo de sus componentes- si la leche será utilizada para queso, leche pasteurizada o yogurt”, refirió.

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario