Noticias, Noticias Nacionales

Primer Congreso Ganadero Regional en Huánuco

Afiche_Congreso_Ganadero_Huanuco_2009

1 y 2 de Diciembre del 2009, Auditorio del Gobierno Regional de Huánuco

La primera edición del Congreso Ganadero Regional de Huánuco, se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre del presente año, en esta ciudad del centro del país. El evento es organizado por el Gobierno Regional de Huánuco, la Dirección Regional Agraria y la Sociedad Nacional Ganadera del Perú (SONAGAN).

El encuentro está dirigido a ganaderos de vacunos, ovinos, caprinos, camélidos y animales menores; procedentes de las provincias del centro y oriente de Huánuco, como: Puerto Inca, Leoncio Prado, Huánuco, Pachitea, Ambo, Lauricocha, Yarowilca, Dos de Mayo, Huamalíes, Huacaybamba y Marañón, que representan a su vez a 76 distritos.

Este congreso tiene como objetivo la implementación y adecuación del Plan Regional Ganadero, que promueve el desarrollo de la producción de leche y carne en la región, para lo cual se contempla la búsqueda de financiamiento tanto a nivel del gobierno central, como de parte de la cooperación internacional.

“Huánuco tiene un gran potencial para la actividad ganadera, por las características de sus suelos, clima, pastos, disponibilidad de agua, tanto en sus valles interandinos como amazónicos, un buen ejemplo es el distrito selvático de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, ganadera por antonomasia”, sostuvo el Dr. Jorge Espinoza Egoavil, Presidente del Gobierno Regional de Huánuco, durante la rueda de prensa donde se anunció la realización de este evento.

Por su parte, el reconocido ganadero Fernando Bravo Bustíos, en representación de SONAGAN, manifestó que para fortalecer las organizaciones ganaderas, es fundamental la capacitación técnica de los criadores, para hacer de ellos verdaderos empresarios que sean sujetos de crédito frente a la banca privada u otras fuentes, porque de esa forma podrán generar empleo y contribuir en la lucha contra la extrema pobreza en nuestro país.

 

 

Fuente: Perulactea

 

3 comentarios en “Primer Congreso Ganadero Regional en Huánuco

  1. esta buena la noticia ya era hoar q hayga congreso de ganaderos en nuestra region es cierto q tenemos gran potencial de actividad ganadera EN NUESTRA REGION pero desgraciadamente solo unos cuantos son beneficados de asesorias tecnicas de buenas practicas de crianza y otros ya es hora de terminar con todo eso y dar realse a nuestros amigos ganaderos

  2. ES UAN BUENA NOTICIA ESCUCHAR QUE SONAGAN SE ESTA FORTALECIENDO YA DESEO PARTICIPAR EN EL CONGRESO DE GANADEROS YA PARTICIPE UNA VES EN EL PLAN ESTRATEGICO PARA LA GANADERIA AL 2021 ESTOY CONTENTO E Y ESTOY SEGURO QUE SERA UN BUENO.,,,,,,,,,

Deja un comentario