Noticias, Noticias Nacionales

Aumentó Producción de Leche Fresca y Ganado Vacuno En Cajamarca

establo_cajamarca

En el mes de junio 2009, en el departamento de Cajamarca se incrementó la producción de leche fresca, al totalizar 25 mil 929 toneladas, cifra que representó un crecimiento de 10,2%, respecto a igual mes del año 2008 y concentró el 18,2% de la producción nacional.

Según el informe técnico: Perú: Panorama Económico Departamental, junio 2009, que elabora el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), este crecimiento positivo estuvo sustentado en la mayor productividad del ganado lechero.

Asimismo, la producción de vacuno en Cajamarca, creció en 5,5%, respecto a junio del año pasado y concentró el 14,9% de la producción nacional. Cabe indicar que esta expansión estuvo explicada por el mayor beneficio del ganado.

 

Fuente: Orbita

 

2 comentarios en “Aumentó Producción de Leche Fresca y Ganado Vacuno En Cajamarca

  1. los alcances en los articulos, son bastante precisos y dan una visiòn panoràmica.Seria bueno que señalaran lugar y fechas de los certàmenes que se organizan en relaciòn al manejo ganadero, capacitaciòn en la transformaciòn de lacteos,cultivos de agroexportaciòn. Felicidades y gracias.

Deja un comentario