Noticias, Noticias Internacionales

Primeros Clones de Ganado Jersey en Brasil Son Exhibidas en Feria

clones_jersey

Dos novillas Jersey exhibidas en la Feria Expointer tienen una característica especial: son clones de la vaca, Responses Wonder, que fue en varias ocasiones premiada en Brasil y en el extranjero, incluyendo el Campeonato Internacional de Ganado Lechero en Madison (EE.UU.). Estos ejemplares son los primeros clones de ganado lechero clonado de la raza Jersey en el país, y demuestran la importancia del mejoramiento genético del sector ganadero brasileño.

El Rancho de Maya, de Bagé, propietaria de los animales, decidió hacer esta innovación basada en el mérito genético de Wonder.

- También pesó el amor de todos – los propietarios, técnicos, asistentes – para que la vaca – como el administrador de la finca, Chico Vieira.

Para realizar el procedimiento se retiró material genético de la piel de Wonder, dando lugar a los embriones y, por último, las dos novillas. El trabajo fue realizado por un laboratorio en Sao Paulo, con la ayuda de un centro de Estados Unidos. Ya hay registro oficial de los clones en Brasil, abriendo la puerta a otras razas hacer lo mismo, cree que Vieira.

Los clones Excelencia 1 y 2, nacidas en julio de 2008, llevan la carga genética de Wonder (ya fallecida). Cuando se hagan mayores, se utilizarán principalmente en la propiedad, de acuerdo a su desarrollo.

 

Fuente: Canal Rural

 

Deja un comentario