Noticias, Noticias Nacionales

Moquegua: Ganaderos Ya Tienen Posta de Inseminación Artificial

vacas_sierra_peru

Con gran expectativa, los ganaderos de la irrigación San Antonio participaron ayer en la ceremonia de inauguración de la primera posta de inseminación artificial de ganado vacuno creada por el proyecto “Mejoramiento de los servicios de capacitación y asistencia técnica para la crianza de vacunos en Moquegua”.

La ceremonia fue presidida por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Edmundo Coayla Olivera, quien precisó que la obra en su conjunto demandó un presupuesto general de 4 millones 925 mil soles. “El 60% de los agricultores de Moquegua se dedica a la ganadería. Es por eso que nuestra preocupación es el sector ganadero, que necesita de apoyo para entregar un producto de calidad”, remarcó.

PROYECTO. Durante su discurso, el burgomaestre provincial refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) denegó la aprobación del proyecto de construcción de una planta de tratamiento lechero. “El lunes de la próxima semana viajaré a Lima con un grupo de agricultores para exigirle al MEF la aprobación del referido proyecto, que es de vital importancia para nosotros”, concluyó.

Fuente: Correo – Tacna

0 comentarios en “Moquegua: Ganaderos Ya Tienen Posta de Inseminación Artificial

Deja un comentario