Noticias, Noticias Nacionales

Cajamarca: Líder en Producción de Cuy en Condebamba

cuyes_003

Semanalmente 6 mil ejemplares de cuy son importados desde el distrito de Condebamba generando un ingreso para las asociaciones productoras de este mamífero andino. Así lo dio a conocer el alcalde José Gamboa Hilario. 

Los lugares principales de distribución son las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque e incluso el sur del Ecuador y cabe mencionar que la producción se realiza en condiciones favorables debido a la capacitación técnica que reciben los productores de la zona gracias al trabajo municipal y de ONGs. 

El cuy es un animal cuya carne contiene un alto valor nutritivo y se tiene como meta el logro del proceso de envasado para su posterior exportación, lo que sin lugar a dudas generará mayores ingresos en la zona.

Fuente: Panorama Cajamarquino

 

2 comentarios en “Cajamarca: Líder en Producción de Cuy en Condebamba

  1. Desde lejos Cajamarca, zona del valle de Condebamba ha incrementado su produccion de Cuyes de gran Calidad de Exportacion y ademas lo importante de esto es que es totalmente ECOLOGICO, los animales se alimentan de Alfalfa, y otros totalmente sin quimicos, esto a generado que de paises como el Ecuador den la total preferencia a dicha zona y ademas pagar precios interesantes. La produccion de cuyes en cantidad aun no se logra, pero creo que de aqui a unos tres años, Cajamarca sera la cuna de la EXPORTACION DEL CUY DE GRAN CALIDAD HACIA EEUU, ESPAÑA Y ECUADOR

Deja un comentario