Noticias Nacionales

Cajamarca: Lácteos Huacariz Recibe Premio Nacional

Idea tu Empresa, es una competencia internacional de planes de negocios, la cual es organizada desde el 2002 por la ONG estadounidense Techno Serve, considerada por el “Finantial Times” como una de las cinco mejores ONG del mundo.

 quesos_cajamarca_42

 A diferencia de los concursos de planes de negocios tradicionales, en este se estimula la creación de empresas que incorporen como parte de su cadena de producción o de ventas a las personas de menores recursos del país, sobre todo del interior. Con ello, se busca formalizar a un sector que suele trabajar marginalmente y que, por ello, recibe ingresos menores a los que podría aspirar.

En la última edición iniciada en setiembre del 2008 se inscribieron 700 planes de negocios, quedaron 300 y luego 80. Cada uno de los 80 emprendedores recibieron asesoría para la elaboración de sus planes de negocios. La semana pasada Lácteos Huacaríz, representada por el Ing. Carlos Vergara Quiroz, logró ubicarse entre los 22 planes de negocios con mayor puntuación y luego de una exigente calificación realizada por empresarios y profesionales de McKinsey &Co., Perú Opportunity Fund, UPC, TSC y Altra Investments; logro ganar el segundo puesto del premio J.P. Morgan (uno de los bancos de inversión mas grandes del mundo), lo que es un orgullo y estímulo para la industria láctea cajamarquina.

Todos estos proyectos de negocios son estupendos, con mucho potencial y con una enorme capacidad de tener un impacto positivo en el desarrollo de nuestro país incluyendo a la base de la pirámide (BDP) en sus cadenas productivas. En el plan de negocios presentado por Lácteos Huacariz, se contempla la elaboración y comercialización de quesos gourmet, empacados al vacío, con vida útil de tres a seis meses en refrigeración; esta producción estará destinada a supermercados y cadenas selectas. Se abastece con leche de 200 ganaderos de escasos recursos de Agomarca y de insumos y especias de otras 20 familias.

El Ing. Carlos Vergara Quiroz, dedica este premio a “su” Cajamarca y convoca a todos los productores lácteos de la Región a unir fuerzas por medio de alianzas estratégicas que permitan lograr economías de escala, generar sostenidamente sinergias dentro de las cadenas productivas, que a su vez formen consorcios y que finalmente se pueda dar los pasos necesarios para relanzar los productos lácteos cajamarquinos a la conquista de nuevos y mas grandes mercados. ¡Si se puede!, sentencia.

Fuente: Panorama Cajamarquino

 

11 comentarios en “Cajamarca: Lácteos Huacariz Recibe Premio Nacional

  1. Soy una joven que desea hacer empresa. Tengo referencias muy buenas de la calidad de este queso de marca Huacariz y queria una asesoría con respecto a mi intención.
    Deseo promocionar este producto en mi ciudad ,Piura, en la cual resido asi que queria pedir de favor que me envien a mi correo que productos venden todo lo que se refiera a su gama de precios para poder ofrecer en mi ciudad y por favor cada uno con sus precios.
    gracias

  2. Estimados Señores:
    Agradeceré se sirvan informar a través de mi correo los precios de sus productos, margenes, descuentos, de existir un soporte de marketing para poder distribuir sus productos en mi ciudad.
    Gracias de antemano, en la atención de lo solicitado.

  3. He pedido la relacion de toda lamercaderia y sus precios para poder ofrecer acà en Sullana y no me han enviado sino en numero de cuenta del sr. Cancino Vergara como voy a depositar dinero si no se el precio de los productos . Enviar urgente el precio

  4. SOY UNA GRAN CONSUMIDORA DEL QUESO HUACARIZ Y MAS AUN MI MAMA,SIEMPRE LO COMPRABAMOS EN LOS AUTOSERVICIOS DE TOTUS METRO O PLAZA VEA ACA EN TRUJILLO,PERO HACDE COMO 3 MESES QUE YA NO ABASTECEN A ESTOS AUTOSERVICIOS Y YO QUISIERA SABER PORQUE Y ME HE DADO CON LA SORPRESA QUE EN MI BUSQUEDA DEL QUESO HUACARIZ EN LA SECCION QUESOS ME HE ENCONTRADO CON OTRAS PERSONAS QUE LO BUSCABAN TAMBIEN Y NO SABEMOS DONDE CONSEGUIRLO.LE AGRADECERIA UNA RESPUESTA Y QUISIERA SABER SI TIENE PAGINA WEB .MUCHAS GRACIA SU RESPUESTAS

  5. soy una señoraque deseo formar una empresa porque no solo tengo referencias de la calidad de sus productos sino porque los he consumido son deliciososy he tenido la oportunidad de consumir sus productos lacteostan naturales y con todo el deseo optimo de promocionar en mi ciudad Lima distrito Pueblo Libre la cual residuopor favor si podrian enviarme la gama de los precios de sus productos los estare esperando attentamente gracias

  6. Sus productos son muy buenos , felicitaciones por el premio ganado, es un orgullo opara Cajamarca y todo el Peru, si consumo sus productos , le envie un correo ,deseo hacer una proxima compra

Deja un comentario