Iniciarán Construcción de Plaza Pecuaria en Cajamarca
Proyecto busca renovar, dignificar y formalizar las actividades agropecuarias de miles de productores y comerciantes, además de generar negocios colaterales en torno al comercio agropecuario como el transporte, restaurantes y venta de diversidad de productos.
La colocación de la primera piedra se ha previsto para el 9 de marzo, a las 10.30 de la mañana en el área en donde será edificada esta moderna infraestructura, en el kilómetro 11 de la carretera a Llacanora – Jesús, en el sitio denominado Iscoconga.

Inmediatamente después de la colocación de la primera piedra se iniciarán los trabajos de ingeniería, que correrán a cargo de la empresa cajamarquina CEYCA, que ganó la buena pro de la licitación pública de la primera etapa, por un monto de 9 millones 200 mil Nuevos Soles.
Esta obra proyectada por la actual Gestión Municipal logrará renovar, dignificar y formalizar las actividades agropecuarias de miles de productores y comerciantes dedicados a estas actividades, además de generar negocios colaterales en torno al comercio agropecuario como el transporte, restaurantes y venta de diversidad de productos, permitiendo empleo sostenible y otros adelantos acordes a las demandas de progreso. Es el elemento de cohesión entre el campo y la ciudad.
Con la intención de garantizar la masiva presencia de los productores agropecuarios de la región en la colocación de la primera piedra para la construcción de la Plaza Pecuaria, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de su personal de la Oficina de Comunicaciones y Gerencia de Desarrollo Económico, viene coordinando con los voceros y representantes de cada una de las agrupaciones dedicadas a la comercialización de productos agropecuarios.
Aprovechando la masiva concurrencia de estos agentes económicos en la informal plaza pecuaria de Huacariz, el personal antedicho, apoyado de altavoces y volantes hizo la invitación pública a todos los productores y comerciantes para asistir a este histórico acontecimiento que marca el inicio de una época en el desarrollo económico productivo de Cajamarca.
A este acontecimiento trascendental se ha invitado también a las autoridades de la región, a las instituciones involucradas en su realización y a los medios de prensa de toda la Región.
Fuente: Panorama Cajamarquino
Claves:
Quizá también le interese leer:
» Crecimiento de la Industria Láctea Peruana será de Alrededor del 10% en el 2010» Curso Internacional A Distancia: Elaboración Tecnológica de Quesos» Realizarán Festival del Queso en Lauricocha - Huánuco» Reportan Caso de Antrax en Matadero de Chincha» Curso: Tecnología de la Crianza de Bovinos de Leche en Huancayo» Capacitaron a Ganaderos de La Rioja en San Martín» III Feria Regional Agropecuaria – Expo Cañete 2010» Minag Convoca Plazas para Corporación Procasur en Chachapoyas
RECIBA NUESTRAS ACTUALIZACIONES DIARIAS
Perulactea emite regularmente un boletín electrónico conteniendo noticias, novedades, artículos técnicos, entrevistas, etc., relacionados al sector agropecuario nacional e internacional.
Manténgase actualizado - Reciba novedades diarias en su e-mail:
Deja Tu Comentario