Noticias Nacionales

Aprenda a Formular Raciones Para Vacas Lecheras Usando el Software NRC 2001

Perulactea lanza novedoso curso a distancia sobre Formulación de Raciones Para Ganado Bovino Lechero, que inicia el 23 de abril y durará 2 meses, a cargo del experto argentino Dr. José Maiztegui, y que podrá ser tomado desde su propia ciudad en el Perú o el extranjero. Existe descuento del 20% para inscripciones hasta el 17 de febrero.

El costo de producción de la leche de vaca se compone en un 60-70% del costo de la alimentación del ganado vacuno, por ello el manejo eficiente de este componente de la crianza puede conducirnos al éxito en el objetivo de bajar costos y maximizar ganancias. 

Actualmente existen herramientas como el Software NRC 2001, que es el único programa gratuito disponible en internet para balancear raciones en ganado vacuno lechero, y cuyo conocimiento esta vez Perulactea lo acerca a profesionales, estudiantes y público en general del Perú y el extranjero, quienes podrán aprender a manejarlo a través del entrenamiento que recibirán en el Curso Internacional A Distancia: Balance de Raciones en el Ganado Bovino
 
Esta capacitación en formulación de raciones para ganado vacuno se desarrollará del 23 de febrero al 24 de abril próximos, vía internet, desde la plataforma de capacitación de Perulactea, es decir el participante podrá tomar el curso desde su casa u oficina, desde cualquier ciudad del Perú o el extranjero.
 
El participante una vez inscrito recibirá la confirmación de la operación a su correo electrónico y podrá ingresar al aula virtual del curso con su usuario y contraseña con la que se registró en el portal de Perulactea.
 
Las clases se publicarán en el aula virtual en fechas programadas pero el horario de hacerlas la pone el participante, debido a que estas una vez publicadas quedarán disponibles hasta el final del curso, pues se busca la mayor flexibilidad y comodidad en beneficio del cursante.
 
El presente curso será dictado por el especialista argentino Dr. José Alberto Maiztegui, asesor de ganaderías lecheras en temas de alimentación en la cuenca de Santa Fe (la más grande de la Argentina), así como catedrático e investigador de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de su país.
 
El Dato:
 
Las personas que se inscriban hasta el 17 de febrero recibirán un descuento especial del 20%.
 
 
Para Mayor Información Haga Click Sobre el Afiche:
 
 
 
 
Para inscribirte directamente haz Click Aquí 

Fuente: Perulactea

12 comentarios en “Aprenda a Formular Raciones Para Vacas Lecheras Usando el Software NRC 2001

  1. Excelente curso. Solo una aclaracion: Este programa gratuito del NRC, NO es formulador de Raciones Balanceadas para Ganado Vacuno. El mismo permite pulir o perfeccionar una formula previamente propuesta/desarrollada. De tal forma, que habra que usar dos programas para lograr obtener raciones balanceadas: Uno formulador (Mixit, Zlact, etc) y un analizador de formulas (NRC 2001).

  2. Respetados organizadores del Curso:”Balance de Raciones en Bovinos Lecheros”, quisiera que me orienten acerca de la inscripcion del curso, porq yo ya efectue el pago en el banco de credito y ahora no se como debo de inscribirme. Muchas gracias.

  3. En la pagina de la Universidad Estatal de Michigan se pueden bajar dos software para balanceo de raciones, se llaman spartan, uno es para bovinos productores de leche y otro para bovinos productores de carne.

Deja un comentario