Noticias Internacionales

Anuncian Programa “Vaso de Leche” para Niños Pobres de El Salvador

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, anunció este domingo que a partir del martes impulsará el programa “Vaso de leche”, que además de atender a los estudiantes de municipios pobres del país busca respaldar al sector lechero.

"El martes lanzaremos, junto a mi esposa Ana Ligia, en su calidad de presidenta de la Secretaría Nacional de la Familia, el programa denominado Vaso de leche", comentó el mandatario en su habitual mensaje de los domingos en cadena de radio.

"Lo que pretendemos es apoyarnos con el ministerio de Agricultura y Ganadería y el sector lechero del país, para distribuir un vaso de leche diario entre los estudiantes de los centros educativos localizados en municipios de extrema pobreza", subrayó el mandatario.

El nuevo programa se sumará al denominado Red Solidaria, que brinda además de un bono de 15 dólares, educación y salud en las comunidades pobres con el fin de evitar, según Saca, que los niños "se vayan quedando en el rezago".

Con 20.742 km2 y 5,8 millones de habitantes, El Salvador tiene una pobreza que según informes oficiales ronda el 40% de la población.

Fuente: El Economista, España

Deja un comentario