Noticias Nacionales

Crisis Económica Mundial Afecta Ganadería En El Perú

Peligra la seguridad alimentaria del país por abandono del gobierno a productores agropecuarios del territorio nacional, por lo cual los ganaderos convocan a una conferencia de prensa para el martes 20 de Enero en la sede de la SAIS Pachacutec en Lima, a las 11:00 a.m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Representantes de Empresas Asociativas, SAIS, Comunidades Campesinas, Pequeños y Medianos Ganaderos denuncian el silencio y abandono por parte del gobierno actual, debido a que no ofrecen soluciones a los graves problemas que aquejan a la ganadería nacional, llevándola a atravezar una seria crisis. 

Frente a esto, los productores pecuarios se ven obligados a denunciar ante los medios de comunicación y la opinión pública el desentendimiento, la falta de conocimiento e incapacidad que demuestra el gobierno para resolver los problemas del sector ganadero.
 
Estos problemas se han agudizado a raíz de la actual crisis económica mundial, que está afectando a más del 80% de las 875,000 familias que viven de la actividad ganadera en el país, quienes se encuentran ubicados principalmente en los andes peruanos, en zonas de extrema pobreza. 
 
Por ello, convocan a los medios de comunicación a una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer a la opinión pública, la inacción por parte del gobierno sustentados en documentos y en cifras, así como sus planteamientos para disminuir el impacto de la crisis económica en el sector ganadero nacional.
   
Lugar de la Conferencia de Prensa: Auditorio SAIS Pachacutec
 
Dirección: Av. 28 de Julio 1166 – La Victoria, Lima
 
Fecha y Horario: Martes 20 de Enero, 11:00 am.
 
Confirmar Asistencia: Telf. 424.6941  /  Cel.  989.667.590
 
 

Fuente: Perulactea

2 comentarios en “Crisis Económica Mundial Afecta Ganadería En El Perú

  1. Por favor señores de Perulactea, no todos los interesados en el tema podrán asistir a este evento trascendental para los ganaderos del Perú. Es por esto que me gustaría nos informen en forma detallada los pormenores de esta conferencia. Todos sabemos no de la incapacidad sino del desinteres por parte del Estado en apoyar la producción no solo en lo pecuario sino en lo agropecuario en general. Esto servirá para que nosotros reflexionemos y evaluemos nuestro futuro como productores pecuarios.

  2. Por favor señores de Perulactea, me gustaría saber si va volver a realizar otra conferencia porque la verdad no todos estamos enterados y quisiera que se comunique más a la prensa y de esta forma apoyar a productores pecuarios y dar soluciones prontas.

Deja un comentario