Noticias Internacionales

Beneficios de la Leche Vacuna Fortificada

La leche como los lácteos derivados de la misma, son alimentos consumidos masivamente en el mundo entero por lo cual resultan candidatos idóneos para fortificarlos y así colaborar en la buena salud de la población.

Continuando las notas anteriores hoy nos abocaremos a hablar de los beneficios que ofrecen las leches fortificadas con calcio y ácido linoleico conjugado.

Leches con un plus extra de calcio
 
Los lacteos son alimentos que de por sí contienen grandes cantidades de calcio, las leches fortificadas con este mineral aportan 185 mg, osea  65 mg. más que las tradicionales.
 
Son indicadas para quienes no consumen ningún tipo de lácteo, mujeres embarazadas o menopaúsicas ya que les ayudan a cubrir los requerimientos diarios del mineral.
 
Leches con ácido linoleico conjugado
 
El ácido linoleico conjugado (CLA) es un ácido graso que se encuentra naturalmente en los lácteos y las carnes.
 
Las leches fortificadas con esta sustancia están indicadas para los Deportistas y las personas con sobrepeso ya que ayuda a eliminar la cantidad de grasa en el cuerpo y aumentar la masa muscular, cabe recalcar que esto sucede siempre que se complemente con una dieta balanceada y ejercicio físico regular.

Fuente: Nutrición, España

Deja un comentario