Noticias Nacionales

Feria de Yauris: El Ovino Junín Se Lució Una Vez Más

Las Unidades de Producción Casaracra y Pachacayo de la SAIS Túpac Amaru destacaron en importante feria ganadera del centro del Perú.

Las Unidades de Producción (UP) Casaracra y Pachacayo, de la prestigiosa empresa asociativa SAIS Túpac Amaru, destacaron ayer nítidamente en el juzgamiento de los ovinos raza Junín, en el marco de la Feria Nacional Expo Yauris 2007, al lograr el Gran Campeonato de la Raza en machos y hembras, respectivamente.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

Los jueces encargados de la calificación, Baudilio Santiago Urbano y Elmer Manyari, previamente, calificaron a los ejemplares machos, resultando Campeón Junior la UP Consac; Reservado Campeón Junior la UP Pachacayo. Asimismo, el Campeonato Senior logró la UP Casaracra, mientras que el premio Reservado Campeón Senior se llevó la UP Consac.

 

Posteriormente, se realizó el juzgamiento de las hembras, donde logró el premio de Campeona Junior la UP Consac y la Reservada Campeona Junior la UP Pucará. En tanto, el Campeonato Senior fue obtenida por la UP Pachacayo y la Reservada Campeona Senior la UP Consac.

 

El comisario de Ovinos, Baudilio Santiago, informó que hoy se realizará el juzgamiento de ovinos de las razas Corriedale, Hampshire Dow y Asaff. Esta última productora de leche por excelencia y originaria de Israel.

Fuente: Correo-Huancayo

1 comentario en “Feria de Yauris: El Ovino Junín Se Lució Una Vez Más

Deja un comentario