Noticias Nacionales

INEI Informa Que el PBI del Sector Pecuario Peruano Creció 6.00%

Menciona que esto fue debido al favorable comportamiento presentado en la producción de ave, vacuno, leche fresca, huevos y porcino, mientras que el sector agrícola descendió -1,21%.El Producto Bruto Interno (PBI) peruano creció 6,54% en mayo del presente año en comparación a similar mes del 2005, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), destacando que este resultado refleja 59 meses de expansión continua.

A excepción de la pesca, todas las actividades económicas que conforman la estructura productiva mostraron evolución positiva, destacando el dinamismo de los sectores de construcción, minería y otros servicios que registraron tasas de crecimiento superiores a las de abril, revela el informe técnico Indicadores Económicos – mayo 2006, que elabora mensualmente el INEI.

La actividad agropecuaria registró un aumento de 1,00%, principalmente a consecuencia de la expansión del subsector pecuario (6,00%) y por el favorable comportamiento presentado en la producción de ave, vacuno, leche fresca, huevos y porcino.

Sin embargo, el subsector agrícola descendió -1,21%, ante la caída en los volúmenes de producción de papa, uva, oca, maíz amiláceo, quinua, manzana, trigo, entre los principales.

En cuanto a la actividad pesquera, el INEI señaló que el resultado que presentó al mes de mayo fue negativo al caer -23,03% con relación a similar período de 2005, debido al menor desembarque de anchoveta (-37,08%) destinada a la producción de harina y aceite de pescado. La menor pesca del referido recurso, estuvo explicada por la disposición de una veda en la zona norte-centro del litoral.

Fuente: Peru.com

Deja un comentario